Imagen corporativa

Símbolo y logotipo institucional de la Academia de la Policía Vasca

La marca institucional de la Academia fundamenta su diseño en dos elementos: el símbolo y el logotipo.

El símbolo está basado en dos componentes principales. El central, un círculo dividido en dos partes asimétricas, representa el roble en su síntesis más primigenia, la bellota, como fruto y semilla. Ese elemento simboliza el pueblo vasco, ya que éste es uno de los árboles más representativos de Euskadi. El color rojo como identificador de este elemento está asociado al vínculo existente entre el rojo y la vida.

Los componentes laterales son dos formas que enmarcan al central. Representan la unidad humana y geográfica del ámbito de actuación de los alumnos de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, como un todo indivisible.

El elemento situado a la derecha, elaborado a base de formas lineales regulares, simboliza el componente humano de la Academia, que abraza la figura central. El verde es su color identificador.  El de la izquierda, realizado con una fusión de formas regulares e irregulares, simboliza el espacio geográfico del País Vasco con una orografía compleja donde los alumnos de la Academia desarrollan su futura labor. El azul es el identificador de este elemento.

El logotipo, para el que se ha utilizado la tipografía Claude Sands tiene una concepción bilingüe:» Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademia- Academia Vasca de Policía y Emergencias». Con la realización del logotipo se crea la asociación textual con el símbolo.

La unión entre símbolo y logotipo es indivisible y no se puede utilizar la una sin la otra.

M.G.L.

¿Tienes alguna duda o sugerencia?

Si tienes alguna consulta, comentario o sugerencia, háznoslo saber:

Contacta con nosotrosmuseopoliciavasca@seg.euskadi.eus